fbpx

Axkid One + con sello Plus Test

Askid One Plus con sello Plus Test

Ya hemos hablado varias veces de la silla de auto Axkid One +, de hecho no nos tiembla la voz al afirmar que es la silla más segura del mundo. Recientemente ha conseguido su sello Plus Test, un test voluntario de los más exigentes del mercado en cuanto a seguridad de sillas de coche infantiles.

Para poder comercializar una silla de seguridad infantil, esta debe someterse a varios tests de seguridad obligatorios conforme a la normativa vigente (UNECE R44 y R129) pero obtener la homologación Plus test aporta un extra de seguridad para tu hijo o hija.

¿Qué es el Plus Test?

El Plus Test es el sello más reconocido a nivel internacional en sistemas de retención infantil. Para conseguir esta certificación, las sillas de coche tienen que someterse a las pruebas más duras y exigentes del mercado.

Si una silla de coche consigue el Plus Test significa que, utilizando esa silla de coche, la cabeza del niño no queda expuesta a altas fuerzas en caso de impacto frontal (siempre que se sigan las indicaciones de instalación del fabricante). El Plus Test basa sus pruebas en las siguientes pautas:

  • Crash test a mayor velocidad – A diferencia de las pruebas convencionales del sector para conseguir la homologación Plus Test, se prueba el vehículo a mayor velocidad, lo que provoca mayor violencia del choque.
  • Frenada más corta – en esta prueba a diferencia del resto de test, la distancia de frenado también es más corta, lo cual también produce una mayor violencia en la colisión.
  • Sensores del cuello – El Plus Test establece unos requisitos para evaluar y medir minuciosamente la carga en el cuello del maniquí de prueba, de forma que las fuerzas de carga en el cuello no sean demasiado elevadas. Este es un parámetro esencial que no se incluye en los tests obligatorios en la actualidad.

Axkid One +, la silla más segura del mundo

Silla de Auto Axkid One +

La primera silla de coche con normativa i-Size que permite que tu peque viaje seguro y a contramarcha hasta los 7 años de edad

799,00 €

Ir en un coche a contramarcha es 5 veces más seguro. En Ali Bebé recomendamos como mínimo ir a contramarcha hasta los 4 años de edad, pero lo más seguro es ir todo el tiempo que se pueda a contramarcha. La silla de auto Axkid One + ha sido la primera silla con homologación i-Size que te permite llevar siempre a contramarcha a tu peque desde su nacimiento hasta los 7 años aproximadamente (125 cm de altura). Además nos encanta por las siguientes características:

  • Instalación obligatoria con anclaje isofix y pata de apoyo como tercer punto.
  • Pata de apoyo con 14 posiciones para adaptarse fácilmente a todos los modelos de coche.
  • Instalación siempre a contramarcha.
  • Espacio para las piernas regulable por medio de rieles de hasta 11 cm.
  • Con arco antivuelco para mayor seguridad.
  • Ventilación en la carcasa de la silla para evitar sudoración excesiva de los peques en los días de más calor.
  • Protección contra impactos laterales ASIP.

Si quieres más información sobre la homologación Plus Test de la silla de auto Axkid One puedes leer la noticia completa aquí.

Te puede interesar

Las sillas de auto a contramarcha son más seguras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *