fbpx

Cuna de viaje, ¿cómo comprar la adecuada?

como comprar una cuna de viaje

Ahora que se acercan las vacaciones seguro que estás pensando en lo útil que sería comprar una cuna de viaje. Pero no solo le sacarás partido durante las vacaciones. Las cunas de viaje ofrecen muchas ventajas y es un artículo que podrás utilizar en multitud de ocasiones: cuando vayas a visitar a la familia o amigos, cuando vayáis a la playa o hagáis un picnic en el campo, cuando salgáis al jardín a disfrutar del buen tiempo…

Una cuna de viaje, además de servir de cómoda camita para que tu bebé duerma cómodo y tranquilo, también es un parque de juegos donde podrá desarrollar su imaginación y vivir mil y una aventuras de forma segura.

Claves para comprar una cuna de viaje

Por lo general, cuando vayas a comprar una cuna de viaje que se adapte a tus necesidades, debes de fijarte en los siguientes aspectos:

1. La altura del somier

Hay cunas de viaje de una o dos alturas. ¿Qué quiere decir esto? Que podrás poner a tu bebé con el somier pegado al suelo o en la siguiente posición, más elevado para que no tengas que agacharte tanto cada vez que quieras cogerle en brazos o darle mimos.

2. El plegado

Hoy en día todas las cunas tienen un plegado fácil, rápido y compacto, pero existen algunas que te lo facilitan todavía más. Si buscas una cuna de viaje para tus vacaciones o porque vas a llevarla contigo a todas partes (cada vez que vayáis a visitar a la familia o amigos, cuando salgáis al jardín, cuando vayáis de camping o a la playa…) necesitarás un plegado ultra rápido como el de la Cuna Instantánea de Aeromoov.

3. El colchón

Por lo general, las cunas de viaje incluyen un colchón fino que cumple la función de somier rígido. Si vas a utilizar tu cuna de viaje como un parque infantil y zona de juegos, no necesitarás nada más. Pero si quieres que tu bebé pueda dormir cómodo necesitarás un colchón mullido y de mayor grosor. Puedes ver los colchones aquí.

4. La ventilación en las paredes

Es conveniente que las paredes de la cuna de viaje sean de red o rejilla, si no lo son las 4 al menos que lo sean dos de ellas. Simplemente por dos motivos. El primero de ellos es para que el peque esté bien ventilado y no pase calor en los días de mayor temperatura. El segundo, para que puedas verle muy fácilmente desde donde estés, sin tener que moverte o desplazarte hasta la cuna.

5. La gatera

Como mencionábamos anteriormente, una cuna de viaje también se puede utilizar como parque infantil de juegos. La gatera, la cual podremos abrir solo desde la parte exterior, les permitirá poder entrar y salir de la cuna ampliando sus aventuras al resto de la estancia.

6. Los accesorios

En el mercado podrás encontrar diferentes modelos de cunas de viaje. Cada uno de ellos está pensado para diferentes ocasiones. Si buscas algo muy completo, podrás encontrarlas con bolsa de transporte, cambiador, arco de juegos y gatera, ¡todo incluido! Aquí puedes ver las cunas de viaje más completas de Ali Bebé.

Truco para ahorrar al comprar una cuna de viaje

Si compras la cuna de viaje con las mismas medidas de su cuna, podrás aprovechar el saco nórdico, las sábanas y todos los accesorios que vistan su cama.

Estas son las cunas de viaje más buscadas

La cuna de viaje más completa

Cuna de Viaje Mix Plus de Asalvo
No encontrarás una cuna de viaje más completa y con todo lo necesario para tu bebé
52,89 €

La cuna de viaje más económica

La más compacta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *