fbpx

Los mejores juguetes de los 80s para niños

Los mejores juguetes de los 80s

Los mejores juguetes de los 80s para niños han vuelto para quedarse. Los más jóvenes los llaman «juguetes vintage» pero para nosotras son los juguetes con los que nos hemos divertido toda nuestra infancia. ¿También lo son de la tuya?

Los mejores juguetes de nuestra infancia

1. La comba

Comba de Nobodinoz – https://alibebe.es/el-juego/juguetes/comba-para-saltar-de-madera-de-nobodinoz#/1482-color_olor_otros-rosa_indian

¿Cuántas horas os habéis pasado saltando a la comba? Este es quizás uno de los juguetes de los 80s para niños que permanecerán para siempre. Cuando éramos niñas, en las clases de educación física nos enseñaban algún truco como saltar hacia atrás, el cruzado, saltar a la pata coja… Pero en el recreo y en casa nos juntábamos para saltar durante horas. Hacíamos competiciones cada una con su comba y teníamos una comba muy larga para saltar varias a la vez. ¿Vosotras también la sujetabais a una columna cuando os faltaba alguien?

Beneficios de saltar a la comba

Además de ser uno de los ejercicios físicos más completos, saltar a la comba contribuye a que los niños mejoren su agilidad, flexibilidad y su coordinación. Otra de las ventajas de saltar a la comba es que aumentan los reflejos, ayuda a desarrollar la visión espacial y mejora la capacidad de equilibrio de los niños

2. Las muñecas de trapo

Muñeca de trapo – https://alibebe.es/el-juego/juguetes/peluche-gato#/34-color_olor_otros-gris

Otro de los mejores juguetes de los 80s para niños son las muñecas de trapo. Con ellas hemos jugado nosotras, nuestras madres e incluso nuestras abuelas. Son muy blandas y seguras para los más pequeños. Pueden tenerla desde muy pequeños y, una vez que se hagan mayores, pueden guardarla como objeto de colección o para darle a sus hijos (tus nietos). ¿No sería bonito pasarse la muñeca de trapo de una generación a otra?

Beneficios de las muñecas de trapo

El beneficio más directo de jugar con una muñeca de trapo es que la imaginación de nuestros peques empieza a funcionar para crear todo un universo para su nueva amiga. A partir del momento en el que la recibe, le pondrá un nombre y se preocupará por cuidar de ella: le dará conversación, le contará historias, la convertirá en su mejor amiga e irá con ella a todas partes. En ese momento empezará a desarrollar sus habilidades sociales y aprenderá a gestionar las emociones.


¿Puedo regalarle la muñeca de trapo siendo un bebé?

Por supuesto. Si le regalamos una muñeca de trapo a un bebé le servirá para conocerse a sí mismo: la meterá en la boca, se abrazará a ella y la arrastrará por todas partes para que le acompañe.

3. Los juegos de construcción.

Juguetes de construcción

Los juegos de construcción permiten crear un mundo nuevo desde cero. Ya en la guardería existen este tipo de juegos para que los más pequeños se entretengan y diviertan pero, sobre todo, por los beneficios que tienen para la psicomotricidad de los niños.

Beneficios de los bloques de construcción.

Este tipo de juguetes estimula la creatividad, la capacidad de pensamiento y la imaginación. Los niños aprenden a diferenciar las diferentes formas y colores de los bloques.

4. Jugar a las casitas.

Utilizábamos diferentes juguetes de los 80s para este juego. Podías jugar sola o en grupo y con los mismos juguetes podías jugar a las casitas, tener una tienda, ser cocinera… Podías ser y hacer todo lo que te imaginabas. ¡Era fantástico!

Beneficios de jugar a las casitas.

Jugar a las casitas desarrolla la imaginación de los más pequeños, mejora sus habilidades sociales y la gestión de las emociones. Otro de los grandes beneficios es que ayuda a estimular la autonomía de los pequeños, haciéndolos más independientes y fortaleciendo su personalidad.

5. Montar en triciclo

Triciclos evolutivos – desde 10 meses de edad.

¿Había algún otro juguete que nos aportara tanta libertad? Los triciclos de hoy en día son diferentes, mucho más modernos, prácticos y duraderos. Hoy podemos comprar un triciclo evolutivo y nuestros hijos tendrán varios juguetes en uno durante varios años: desde un triciclo con manillar para que puedan guiarle los padres, hasta un triciclo clásico (con o sin pedales) para cuando sea mayor.

Aquí puedes todos los triciclos evolutivos.

Beneficios de montar en triciclo.

El triciclo es uno de los mejores juguetes de los 80s para niños por todas los beneficios que reportan:

  • Fortalece los músculos de las piernas
  • Aumenta su coordinación
  • Favorece la autonomía e independencia de los niños.
  • Libera energía y mejora su calidad de sueño.

Estos son algunos de los mejores juguetes de los 80s para niños que podemos recuperar. ¿Se te ocurre alguno más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *