Meriendas sanas para bebés: ideas para papillas de verano

Meriendas sanas para bebés

¿Qué papillas podemos darles a los bebés en verano? ¿Qué meriendas sanas para bebés tenemos a nuestra disposición? Son preguntas habituales en esta época del año. Además de centrarnos en las papillas para el verano por la época, debemos tener en cuenta algunas cosas concretas. Probablemente has notado que, con la llegada del verano, tu peque a comido menos. Es normal.

Es normal pero, obviamente, debemos intentar atajar esta situación. Con el calor los bebés suelen tener más de dificultades para digerir la comida. El sistema intenta ahorrar calorías para no subir la temperatura corporal. Este sistema de defensa del cuerpo les hace comer menos y por lo general muchos bebés no se terminan su papilla.

Podemos ayudarles a comer más y mejor en esta época del año. Haciéndoles meriendas sanas y ligeras, papillas poco espesas, ganaremos mucho. Las papillas con mucha carne, por ejemplo, suele costarles mucho en esta época del año. Podemos utilizar especialmente papillas de verduras y, sobre todo, de frutas frescas. Compensaremos, de esta forma, mucha del agua que pierde el bebé debido al sudor. Los zumos de la primera infancia son también aconsejables por su fácil digestión. Te damos algunas ideas de recetas, ¡pero puedes compartir las tuyas!

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👶🏼 Ideas de meriendas sanas para bebés en verano 

Recuerda que sobre los 5 meses de edad los bebés comienzan a tomar sus papillas. Vamos a centrarnos en la fruta para este verano pero, ojo, debes lavarla muy muy bien antes de realizar la papilla. Te hacemos una recomendación sobre los meses en cada una.

 Plátano y manzana (desde los 5 meses)

La primera papilla que os animamos a probar es la de plátano y mandarina. Debemos tener a nuestra disposición una manzana y un poco de agua. Pela la manzana y ablanda a fuego medio en un cazo con agua. Corta el plátano en trozos, tritúralo, y añade la manzana blanda para triturar también. Utiliza el zumo de la mandarina, bien colado, para añadir ese sabor a la papilla de manzana y plátano. No la calientes.

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 Uva y pera (desde los 9 meses)

Dos frutas con mucho sabor y perfectas para hacer nuestras meriendas sanas para bebés. Para esta receta necesitamos unas 10 uvas peladas y sin pepitas, una pera, una manzana y una naranja. Lava bien la pera y la manzana, y pártelas en trozos pequeños. Tenemos que ablandar a fuego medio la manzana y la pera, también las uvas, recubiertas por agua. Cuando tengas esta especie de compota, retira el agua sobrante y añade un poco de zumo de naranja al gusto. Se trata de una papilla muy sabrosa.

 Sandía y mango (desde los 9 meses)

En verano el melón y la sandía son frutas muy fresquitas, deliciosas, nutritivas y a buen precio. Por ello, vamos a aprovechar para hacer alguna papilla con ellas. A parte de una sandía y un mango, necesitamos un plátano y una naranja o mandarina. Lava la fruta y pela el mango para poder cortarlo en trozos, quitando bien las pepitas. Trocea el plátano y un trozo de sandía, quitando todas las pepitas. Tritura la papilla y pásala por un pasapurés. Nuevamente añade un poco de zumo de naranja o mandarina al gusto.

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 Kiwi y melón (desde los 9 meses)

¡No nos hemos olvidado del melón! Otra de las frutas reinas del verano. Entre las meriendas saludables está esta receta muy rica. Necesitamos un kiwi, una rodaja de melón, una manzana y una naranja por su zumo. Lava la manzana y pélala, lo mismo con el kiwi. Quita todo rastro de pepitas. Corta un trozo de melón y pártelo en trozos. Calienta un poco la manzana con agua si quieres. Tritura todo bien y pásalo por el pasapurés o colador. Añade el zumo bien colado al gusto. Que no quede muy líquido.

 Melón y melocotón (desde los 12 meses)

Nuestra última recomendación de recetas para la merienda sanas en el verano. Para ello necesitamos una rodaja de melón, un melocotón, una manzana y una naranja. Lava la manzana y el melocotón, pela dichas frutas y quita pepitas y hueso. Corta en trocitos esta fruta, también la rodaja de melón. Después de triturar esta fruta pásala por el pasapurés y añade un poco de zumo para darle mejor sabor, al gusto, sin que quede demasiado aguado.

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