¿Te ayudamos?

5 apps para bebés: cuídalos desde el primer día

El nacimiento de un bebé, especialmente si somos madres y padres primerizos, puede ser un momento un poco agobiante. Por suerte, las nuevas tecnologías pueden ayudarnos mucho, instalando varias apps en nuestro teléfonos móviles. Existen muchas apps para bebés que nos ayudarán en el cuidado y bienestar de nuestros hijos e hijas, y en este artículo te recomendaremos algunas de ellas. Por otra parte, recuerda que ante cualquier duda, especialmente delicada, la obligación es consultar con el médico o pediatra de los bebés y peques.

? 5 apps para bebés que nos ayudan a cuidarlos ?

? HiBaby, para la lactancia materna

Aunque en el pasado HiBaby era de pago, ahora esta útil aplicación para móviles que permite controlar la lactancia materna es gratuita. Tan sólo debes instalarla en el móvil y, cuando quieras darle el pecho, un toque en la pantalla es suficiente para medir la duración de la lactancia. También puedes indicar con qué seno amamantaste la última vez, además de tomar notas si el bebé fue alimentado con leche materna o con leche artificial.

? BabyTime, para controlar al bebé

Una de las recomendaciones del médico en los primeros meses es controlar de forma exhaustiva la rutina del bebé, ya que cualquier cambio de la misma puede significar un problema. BabyTime permite de forma sencilla llevar un registro de varias actividades del bebé, como las comidas, las horas de sueño y los cambios de pañal diarios. Incluso permite conectarse con otros dispositivos para mejorar la toma de datos.

⏰ Sound Sleeper, para dormir al bebé

El sueño es uno de los grandes retos que los padres deben lidiar en los primeros meses y años del bebé. No es fácil hacer que el recién nacido comience a dormir, pero con la aplicación Sound Sleeper podemos ayudarnos un poco. Esta app incluye gran cantidad de sonidos relajantes, como el sonido de la lluvia o el sonido del vientre materno. Cada bebé es diferente y a algunos les relajará un sonido y a otros uno diferente. Podrás grabar también nanas y la aplicación las reproducirá cuando detecte los lloros del bebé.

? Dormi Baby Monitor, un vigilabebés improvisado

¿Te has ido al pueblo o de vacaciones dejándote el vigilabebés olvidado en casa? Esto es algo habitual y, de forma puntual, podemos solventarlo con una aplicación que se instalará en dos móviles. Eso sí, lamentablemente cuando la usemos no podremos hacer una función habitual de nuestro teléfono, motivo por el que sólo se recomienda en casos puntuales como el citado anteriormente. Dormi convierte un móvil en la cámara y otro móvil en el receptor de la señal, para vigilar los sueños de nuestro bebé.

? Happy Recipes, recetas para bebés

Tras unos meses dando el pecho o el biberón, los bebés deben comenzar a tomar papillas. Más creciditos pueden comenzar a tomar algunos alimentos y platos; puedes consultar a tu pediatra sobre los tiempos alimentarios. Entre las apps para bebés podemos recomendarte Happy Recipes, en donde ver y conocer recetas de comidas y cenas donde se ha tenido en cuenta cada ingrediente para que el conjunto sea nutricionalmente rico y muy saludable, incluso multitud de recetas con alimentos aptas para bebés menores de 1 año.

Post Relacionados

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña