¿Te ayudamos?

5 beneficios del triciclo en niños

El triciclo es el juguete educativo que no pasa de moda y hoy os vamos a explicar 5 beneficios del triciclo en niños. ¿Recuerdas cuando eras pequeña y jugabas con el tuyo? Te divertías y explorabas el mundo de una forma nueva. Pero también desarrollabas tu sistema psicomotor de forma natural y sin darte cuenta.

Muchas veces nos preguntáis a partir de qué edad se puede llevar al bebé en el triciclo. La respuesta es aproximadamente desde los 10-12 meses de edad, cuando su cuerpo esté preparado. A tan temprana edad, el bebé va sentado o recostado, disfrutando del paseo y sin pedalear. Es la madre o el padre el que empuja el triciclo gracias al control parental de dirección, también conocido como bastón.

A partir de los 30 meses, aproximadamente, los bebés ya son capaces de disfrutar del triciclo de forma autónoma y de vivir sus propias aventuras reportando beneficios a su sistema psicomotor.

Estos son 5 beneficios del triciclo en niños

1. Desarrollo de la coordinación

La coordinación es una habilidad innata en el ser humano y se desarrolla durante los 10 primeros años de vida. Los movimientos coordinados necesarios de brazos y piernas para poner en marcha el triciclo, ayudan al desarrollo de esta habilidad. Del mismo modo desarrollan la fuerza y el equilibrio corporal.

2. Mejora de la orientación espacial

A diferencia de cuando van en la silla de paseo, en un triciclo los niños pueden ver todo lo que les rodea. Desde su primer paseo pestarán mucha atención a cada detalle, cada persona y cada objeto en movimiento. ¡Están redescubriendo su mundo!

Es a partir de los 30 meses cuando empiezan a ser autónomos en el triciclo y aprenden a controlar mejor las distancias. Es así como aprenden sus primeras nociones sobre el espacio por sí mismos.

3. Fortalece los sistemas cardiovascular y muscular

Uno de los 5 beneficios del triciclo en niños es que activa la circulación y aumenta el ritmo cardíaco. Con el ejercicio su corazón se hace cada vez más fuerte. El sistema respiratorio también se fortalece y ayuda a que los tejidos del cerebro tengan una mayor oxigenación.

4. Fomenta la autonomía e independencia en los niños

La confianza en sí mismos y su autoestima aumentan cuando ya son capaces de ir solos en el triciclo. Se vuelven más confiados y ya no dependerán tanto de sus padres para disfrutar del paseo.

5. Pone en marcha su creatividad

Otro de los 5 beneficios del triciclo en niños es que pone en marcha su creatividad y estimula sus sentidos. ¿Recuerdas las aventuras que vivías con tu triciclo? Perseguir a unos ladrones imaginarios, participar en una carrera, ser el taxista de tus juguetes…

¿Cuál crees que será la primera aventura de tu bebé?

Nuestra selección de triciclos

Ahora que ya sabes 5 beneficios del triciclo en niños tan solo falta elegir uno.

¿Cuál es el mejor triciclo? En Ali Bebé podrás encontrar multitud de triciclos para niños. Este es nuestro TOP 3

1. Triciclo evolutivo Nova de QPlay

✅ Plegado compacto

✅ Asiento reclinable y giratorio

✅ Pedales antideslizantes

✅ Peso máximo recomendado 25kg

✅ Barra de control parental regulable y desmontable

2. Triciclo evolutivo Rito de QPlay

✅ Certificación de seguridad UNE-EN 1888-2-2018

✅ Asiento reclinable

✅ Barra de control parental regulable y desmontable

✅ Triciclo plegable

3. Triciclo evolutivo Prime de QPlay

✅ Asiento giratorio

✅ Peso máximo recomendado 25kg

✅ Barra de control parental regulable y desmontable

✅ Incluye bolsa de almacenamiento

Puedes ver todos los triciclos evolutivos aquí

Post Relacionados

2 Comentarios
¡Muy buen post sobre los triciclos infantiles! Sin duda, estos artículos son excelentes para entretener a los más peques y favorecer su desarrollo. En este sentido, yo apuesto sobre todo por los diseños evolutivos. Son la mejor alternativa para preparar a los niños de cara a la bici.
Baby Coches 2020-06-04
¡Muchas gracias! Coincidimos al 100% contigo, por eso en nuestra tienda se pueden encontrar diferentes triciclos evolutivos y de diferentes marcas
Hyliacom 2020-06-17

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña