¿Te ayudamos?
Cómo prevenir la plagiocefalia

Cómo prevenir la plagiocefalia

Tipos de plagiocefalia

Dependiendo de dónde se produzca el aplanamiento de la cabeza, se distinguen dos tipos:

  • Braquicefalia. Se caracteriza por un hundimiento del hueso occipital, produciéndose un aplanamiento en la parte posterior de la cabeza, lo que es conocido comúnmente como “cabeza plana”.
  • Plagiocefalia posición lateral. Se caracteriza por el hundimiento del hueso occipital en uno de los lados, es con diferencia la más común, dado que al poner al bebe en la cuna, este girará la cabeza a uno de los lados.

 

¿Qué consecuencias puede tener?

La plagiocefalia postural puede causar problemas musculares dolorosos como la tortícolis, pero también problemas visuales, alteración de la mordida u otitis media.

Puede suponer además un problema estético que afecte a su salud emocional al pasar el tiempo.

 

Consejos para su prevención

Hay sencillos consejos que pueden ayudar como:

  • Cambiar la posición de la cabeza cada dos horas mientras duerme.

  • Evitar que pase horas sentado en la sillita o portabebés.

  • Estimular el movimiento de la cabeza con juegos o ejercicios.

  • Poniéndolo boca abajo cuando esté despierto. 

 

Otro asunto fundamental es que el bebé duerma en un colchón firme, esto propicia el movimiento, además al no envolverlos no los sobrecalienta. También hay que tener en cuenta la presión del colchón sobre la cabecita del bebé, en el mercado encontramos una única marca con certificado sanitario para la prevención de la plagiocefalia y la asfixia, se trata de la Gama Care de Ecus Kids.

 

¿Cómo previenen los colchones Ecus Care la plagiocefalia?

Son los únicos colchones del mercado que han probado bajo ensayo su efectividad y por tanto los únicos con registro sanitario por la Agencia Española del Medicamento. 

Gracias al especial diseño de su núcleo, se garantiza una reducción de la presión de la cabeza del bebé un 70%. Gracias a esto ningún bebé que duerme en nuestros colchones ha desarrollado plagiocefalia. 

 

Otras características de los colchones Care de Ecus Kids

 

  • Reducen el riesgo de asfixia gracias a la estructura interna: la composición de los materiales y su corte permite que el aire fluya en todos los sentidos, aunque el bebé esté boca abajo.

  • Además, la espuma del Ultimate es altamente transpirable y fresca, al igual que la funda hipoalergénica lavable. Y otro dato más, todos los colchones Care cuentan con la Certificación Certificado OEKO-TEX Standard 100.  Es uno de los certificados más exigentes del mundo que Garantiza que no se ha empleado ninguna sustancia nociva para la salud en la elaboración de sus productos.

Post Relacionados

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña