¿Te ayudamos?

Consejos para ser más ecológicos en casa

Con estos consejos para ser más ecológicos en casa podrás cambiar tus hábitos y tu rutina diaria sin apenas darte cuenta. Son pequeños cambios que ayudarán a reducir tanto los residuos producidos en tu día a día como las emisiones de CO2 emitidas. Como ha dicho en su día
Neil Armstrong “es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”.

Sigue estos consejos para ser más ecológico en casa

1. Lleva tus bebidas en un termo

Este es el primer paso más común adoptado por la mayoría de personas a la hora de incorporar nuevos hábitos para ser más ecológico en su rutina diaria. Los termos son geniales para cualquier ocasión: para el trabajo, el gimnasio, los paseos e incluso el agua o la leche para preparar el biberón de tu peque.

Hoy en día podemos encontrar termos de gran calidad, elaborados en acero inoxidable y con doble capa de vacío para conservar la bebida y los alimentos en perfecto estado. Aquí puedes ver nuestra selección de termos perfectos para cada momento.

2. Di NO al tupper de plástico

Los tupper de plástico han invadido nuestras mochilas, bolsas y las estanterías de casa. Se rompen con facilidad, no pueden meterse en el microondas y limpiarlos puede ser una tarea engorrosa. ¿No os resulta complicado limpiar el aceite o la grasa alimenticia de los tuppers de plástico? Los metes en agua caliente, frotas con el estropajo y siempre queda algo por limpiar.

Hay diferentes opciones pero nosotras recomendamos estas dos: Las cajitas de acero inoxidable de Kooleco y los tuppers de cristal de Lifefactory. Estos últimos están elaborados con cristal de alta calidad y vienen con funda protectora y la tapa de silicona. Son aptos para lavavajillas y microoondas.

Consejo extra para ser más ecológico en casa: si compras verduras, carnes o pescado fresco puedes utilizar los tuppers como método de envasado. Cada vez son más los establecimientos y cadenas de mercado que se suman a esta tendencia eco.

3.Cosméticos de base natural

La higiene del día a día de toda la familia genera muchos residuos y envía litros y litros de componentes tóxicos a nuestros ríos y mares. ¿Cómo evitarlo? Existen productos de higiene personal elaborados a base de productos naturales. Algunos, incluso cuentan con el Certificado Ecológico Ecocert como en el caso de la marca Organi.

4. Bolsas de tela para hacer la compra

Las bolsas de plástico están pasando a la historia y las de papel vienen pisando fuerte. Pero las bolsas de tela siempre serán la mejor elección para incorporar a tus hábitos y ser más ecológicos en casa. No se rompen, son personalizables, tienen un precio muy económico y puedes lavarlas y reutilizarlas tantas veces como necesites.

Si ya estás pensando en los planes de verano y la vuelta a la guarde, debes saber que existen mochilas elaboradas con material reciclado. Más concretamente con botellas de plástico: Eflilemor, Done By Deer y Affenzan tienen este tipo de mochilas a la venta.

5. Mordedores naturales

Los mordedores son los primeros juguetes que tienen nuestros bebés y es muy importante elegir aquellos que estén libres de químicos que puedan ser perjudiciales para su salud. Los mordedores de Oli & Carol están elaborados con caucho natural, están hechos y pintados a mano con pigmentos naturales y cuentan con certificado vegano.

Tienen un plus y es que sus diseños están pensados para introducir, de forma divertida y natural, las verduras y frutas en su día a día. ¡Las espinacas ya no serán un problema!

6. Únete al cambio con la copa menstrual

Es una decisión personal y puede resultar un tanto difícil. La copa menstrual es algo nuevo y totalmente diferente. Pero es la mejor opción para conservar el medio ambiente, ahorrar dinero y mantener la flora vaginal intacta y a salvo.

La Organic Cup es una copa menstrual elaborada con silicona médica y la podemos encontrar en diferentes tamaños. Cada uno de ellos pensado para un tipo diferente de mujer: madres que han dado a luz vaginalmente, mujeres que no han dado a luz y adolescentes.

Lo más importante de esta copa es que puedes utilizarla hasta 12h de forma continuada sin sufrir ningún tipo de riesgo ni incomodidades. Además, una copa menstrual de Organic Cup tiene 10 años de vida. ¿Cuántas copas menstruales tendrías que usar hasta la llegada de la menopausia?

¿Qué consejo añadirías a esta lista para ser más ecológicos en casa?

Deja tu consejo en los comentarios para ayudar a otras personas a dar el salto.

Post Relacionados

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña