¿Te ayudamos?
Imprescindibles para una habitación Montessori

Habitaciones Montessori

Las habitaciones Montessori, están pensadas para que los niños puedan ganar autonomía. No es necesario hacer una gran inversión, basta con un poco de imaginación e ingenio. En este post te daremos algunas claves para crear un espacio Montessori sin complicaciones, que quede precioso y sobre todo, que favorezca la independencia de tu bebé.

CAMA

La cama es el elemento clave en una habitación de estas características. En el mercado hay muchos modelos y tamaños, algunas van a ras del suelo, mientras que otras tienen una pequeña elevación, pero siempre, serán accesibles para que puedan subirse sin ayuda de un adulto. Esta que te presentamos es la cama Bosco, una de las más vendidas. Gusta mucho por sus barreras, el tamaño estándar compatible con casi cualquier colchón de cama individual y la forma de casita, que nos ofrece la posibilidad de cubrirla haciendo un entrono más acogedor. 

Los más creativos, incluso la pintan y hacen de la cama Bosco, una cama personalizada y especial.

COJINES

Los cojines de suelo se caracterizan por aislar del frío, permiten a los peques jugar en su mesa o en el propio suelo sin enfriarse, además les resulta muy divertido. Se recomienda utilizarlo sobre una alfombra que ocupe la mayor parte posible del suelo, para que su zona de juegos sea lo más calentita posible.

JUGUETES

Hay muchos juegos típicos de la filosofía Montessori, como las tablas de equilibrio a las que ya les hemos dedicados varios Post y publicaciones en nuestras redes sociales debido a las numerosas funciones que nos ofrece. Pero en esta ocasión os vamos a enseñar los toboganes. Es cierto que no es la mejor opción para las habitaciones más pequeñas, pero si tenemos la posibilidad de tenerlo en el cuarto del peque, pasará horas de entretenimiento, sobre todo en esos días de lluvia y temporal en los que no podáis salir de casa.

ESTANTERÍAS

Las estanterías Montessori, dentro de esta categoría encontramos muchos modelos diferentes, este, es uno de los más populares, pero lo que de verdad importa es que sea accesible para el peque. Que pueda coger sus cosas sin pedir ayuda y que las pueda volver a guardar cuando termine.

VISITA NUESTRA WEB

En nuestra web, tenemos un apartado dedicado a elementos Montessori, no hace falta mucho, para crear el espacio perfecto y poco a poco, podemos irlo completando, con DIYs (síguenos en Instagram para aprender DIYs increíbles) y sumando pequeños accesorios.

Post Relacionados

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña