¿Te ayudamos?

Kit colecho y cómo elegir cuna

A la hora de elegir una cuna para nuestro bebé ¿Qué características son importantes? ¿por qué escoger una frente a otra? ¿qué es el kit colecho? Nuestra compañera Rebeca os explica paso a paso en qué fijarse para escoger la cuna perfecta y que se adapte tanto a vuestras necesidades como a vuestro bolsillo.

Además, muchos futuros padres tienen dudas o desconocen lo que es el kit colecho, un sistema de seguridad para juntar la cunita del bebé con la cama de los padres. Os explicamos todo sobre este kit de seguridad muy importante para que el bebé no quede atrapado en algún hueco entre la cuna y la cama.

¿Qué características son importantes a la hora de escoger una cuna?

  • El grosor de la madera es un elemento a tener en cuenta, y puede encarecer el precio de la cuna.
  • Otro factor a tener en cuenta es la tornillería, algunos modelos tiene los tornillos cara vista y otros no.
  • Las ruedas también son una pieza clave que diferencia una cuna de otra, algunos modelos tienen ruedas de goma que protegen el suelo.
  • El lateral móvil, podemos encontrarlo en la mayoría de las cunas. Permite coger de forma más cómoda al bebé y hace que mudar la cuna sea una tarea mucho más sencilla para los papis.
  • Todas las cunas están equipadas con multi posición de somier, para poder ir bajando las posiciones a medida que el bebé crece.
  • Además, modelos más actuales han incorporado el sistema anti bacterias. Se trata de un sistema extra de protección que protegen la salud de los bebés frente a los microbios y las bacterias. Este sistema innovador y revolucionario, llamado Babybacter podemos encontrarlo de forma exclusiva en la marca Micuna, y está disponible en el modelo Nordika.

https://youtu.be/oLMPeaQxi90

¿En qué consiste un kit colecho?

Se trata de un sistema de seguridad para unir la cunita del bebé con la cama de los padres. Podemos regular la altura del somier de la cuna para que esté a la misma altura que la cama de los papis, así mediante este kit la cuna se convertirá en una prolongación de la cama. El kit, que es totalmente opcional y se vende, en la mayoría de los casos, por separado, consta de una tabla en la que encima se apoya una almohada y unas correas que unen el somier de la cuna con el somier de la cama. Valdría tanto para cama con somier como cama canapé.

Nunca se debe hacer colecho sin este kit, ya que es un sistema de seguridad para que la cuna en ningún caso se separe de la cama y evitar que el bebé pueda quedar atrapado en el hueco entre la cama y la cuna. Es muy importante porque no utilizar este kit o utilizarlo de forma incorrecta puede ser peligroso para el bebé.

Si te preguntas si es bueno el colecho para los bebés, la respuesta es un gran sí. Esta práctica es muy beneficiosa porque entre otras muchas cosas, favorece la lactancia materna, disminuye el riesgo de muerte súbita y el llanto del bebé durante la noche, además de crear un vínculo afectivo entre los padres y bebés. Algunos expertos incluso han dicho, que las cunas de colecho favorecen el bienestar de los bebés mejorando así su desarrollo.

Aprendiendo a dormir solo, crea un ambiente Montessori

Alguna cunas también tienen la opción de hacerse camita, que se utilizaría a los 2 o 3 añitos.

Estos modelos de cuna normalmente traen una pata adicional que podemos encontrar en el medio, y muchos de ellos traen unos laterales, que son opcionales, para que el bebé se pueda subir y bajar con facilidad de la camita y, a la hora de dormir también evitan que se caigan.

Además, para hacer la cama más firme, es necesario quitarle las ruedas. De esta forma será más estable.

Con toda esta información ha llegado la hora de escoger la cunita perfecta que se adapte a vuestras necesidades y bolsillos. Nosotros te proponemos que aproveches este lunes, 23 de noviembre, con nuestros descuentazos en cunas y minicunas.

Si tienes cualquier duda, para elegir la mejor opción para tu bebé, puedes contactar con nosotros a través de redes sociales, WhatsApp o por teléfono, y nuestra compañera Rebeca te asesorará sin compromiso personalmente.

Si quieres ver todas las ofertas en cunas puedes verlo pulsando aquí y si lo que prefieres es ver las ofertas en minicunas pulsa aquí.

Post Relacionados

Productos Relacionados

Cuna Nórdika de Micuna Blanco

¡Felicidades!

Siempre puedes cambiar el nombre de tu lista de nacimiento desde la página de administración de tus listas de nacimiento.

Selecciona la cantidad
+
-
https://alibebe.es/modules/blockgiftlistproplus/
Cerrar
Guardar
Añadir a la lista
cantidad añadida a la lista
Aún no ha sido añadido a la lista de nacimiento
Iniciar sesión

Debes iniciar sesión para añadir productos a una lista de nacimiento

Mi primera lista de nacimiento
Por favor introduce el nombre de la lista de nacimiento
o seleccionar una lista de nacimiento arriba ...

Añadir el producto a una lista de nacimiento

Crea tu primera lista de nacimiento

Seleccione la lista

Cuna Nórdika de Micuna

Precio 268,00 €
La Cuna Nórdika de Micuna es una elegante cuna 100% madera de haya. Sus materiales 100% sostenibles y con barnices no tóxicos para mayor seguridad...

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña