¿Te ayudamos?
Cuna, minicuna o serón

¿Minicuna o cuna? ¿Qué elegir?

Estás esperando a tu bebé y te surge la duda de cuál es la mejor opción ¿minicuna o quizás una cuna que os dure más tiempo? 

¿Qué es mejor?

Lo ideal es utilizar primero una minicuna durante los primeros meses del bebé, aproximadamente durante los 5 primeros meses y después pasar a la cuna.

¿Por qué? 

El motivo es muy sencillo: durante los primeros meses a los bebés les cuesta mucho entrar en calor, con lo cual, si el sitio es reducido alcanza antes una temperatura adecuada para estar a gusto y no será necesario ponerle muchas capas o mantas. Hay que tener en cuenta que muchas capas de ropa supone un peso para el bebé y si podemos evitarlo, el bebé estará mucho más cómodo (además de ser más seguro para él)

Otros motivos por los que elegir una minicuna

Ofrece mayor comodidad a la hora de llevarlo de una habitación a otra. La mayoría de las minicunas tienen ruedas y podrás tenerlo contigo en cualquier estancia. 

Cuáles son las señales para pasar a la cuna. 

El momento de pasar a la minicuna es aproximadamente los 5 meses, pero como cada bebé tiene su ritmo, debemos estar atentos a las señales. 

Cuando vemos que el bebé empieza a moverse demasiado, que empieza a intentar girarse, es el momento de pasarlo a la cuna, ya que la minicuna tiene poca profundidad y podríamos tener un susto si consiguiese sentarse. 

La cuna

Llegado el momento, la cuna será un lugar seguro para el bebé, ya que en la cuna podemos regular la altura del somier, de este modo, aunque consiga ponerse de pie o sentarse, no hay riesgo de caída. 

En este punto, el bebé es más grande y necesitará su espacio para poder moverse o colocarse en la postura que ellos consideren más cómoda. 

CONOCE LAS DIFERENCIAS A FONDO DE
LA MANO DE REBECA

TODO SOBRE CUNAS Y KIT COLECHO

¿Tienes dudas? Contáctanos por Redes Sociales y te las resolveremos todas.

Post Relacionados

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña