¿Te ayudamos?
Como elegir la silla de paseo

Qué tener en cuenta para elegir la silla de paseo adecuada

¿Cuándo debemos empezar a usar la silla de paseo?

Normalmente los pediatras recomiendan que los bebes empiecen a ir sentados en silla a partir de los 6 meses, pero cada bebe lleva su propio ritmo de crecimiento. Por eso, no debes fijarte en lo que hacen otras madres sino en la evolución de tu hijo.

Este cambio debe ser gradual, al principio llevaremos el respaldo mas bajo y poco a poco valorando como evoluciona se ira subiendo hasta estar totalmente sentado.

Muchos papas prefieren para este cambio una silla reversible que permita ir viendo al bebe, porque realmente el paso del capazo a silla es un gran salto también para los padres, pero hay que tener en cuenta que el tiempo de uso de silla mirando hacia ti es muy poco, porque enseguida el bebe querrá mirar hacia delante. Por eso no os dejéis llevar por el apego a la hora de elegir la segunda silla  porque esta será  para usar al menos hasta los 3 añitos del bebe.

Comportamientos que nos indican que nuestro bebé debe empezar a usar la silla de paseo

Algunas de las señales que indican que tu bebe esta preparado para la transición son que trate de incorporarse y sostenga la cabeza sin problema. Si ves que intenta sentarse en la cuna, si cuando esta sentado suele impulsarse hacia delante para coger objetos o si ves que el capazo empieza a quedarle pequeño o esta incómodo son señales que indican que ha llegado el momento. 

Los beneficios de empezar a utilizar la silla de paseo en el momento adecuado

Esta nueva etapa tiene una serie de ventajas importantes para tu bebe, como mayor visibilidad, estará más entretenido mientras descubre el entorno, podrá interactuar con la gente que se encuentre. También mayor libertad de movimiento para potenciar sus habilidades psicomotrices y ejercitará los sentidos.

¿Por dónde paseamos?

  • Si somos papás que caminan mucho o vivimos en una zona con adoquines, terrenos irregulares o diferentes tipos de terreno, lo mejor es elegir una silla de rueda grande y con buena amortiguación, eso hará que los paseos sean mucho más cómodos para el bebé y para la persona encargada de llevar la silla. 

Si somos de pasear poco, viajamos mucho en coche, o en avión, lo ideal es tener una silla ligera, plegable y compacta, que entre bien el cualquier maletero, apta para cabina y fácil de transportar. En ese caso podemos recurrir a sillas urbanas con rueda pequeña, ya que se adaptará mejor a nuestro estilo de vida.

Otros factores a tener en cuenta al elegir nuestra silla de paseo

Una vez tengamos claro cual de las dos opciones anteriores nos viene mejor para nuestra forma de vida la siguiente valoración que debemos hacer debe ir centrada en torno al bebé:

Si tenemos un bebé grande, debemos pensar en su crecimiento y por ello, lo mejor es contar con una silla de paseo con respaldo amplio y alto.

Si nuestro bebé se queda dormido en la silla (o duerme mucho) lo mejor para su comodidad será una silla que recline mucho. Algunas, reclinan totalmente horizontal, otras aunque no reclinan al máximo sí lo hacen casi por completo, mientras que otras apenas se bajan. 

Si duerme mucho, es posible que también disfrute de la tranquilidad que proporciona una capota super extensible. 

Con esto hay que tener cuidado, porque mientras algunos lo agradecen mucho, otros se pueden sentir agobiados. 

Esta opción protege del sol y del viento. En caso de que no la queramos tan larga, siempre podremos extenderla menos. 

TIPS A TENER EN CUENTA
EN NUESTRA SILLA DE PASEO

Nosotros recomendamos usar barra protectora. Nos da mas seguridad a los papas y el bebé se puede apoyar en ella. Recordad que no se trata de un sistema de seguridad, el bebe deberá ir sujeto con el arnés de 5 puntos.

Si la silla tiene suspensión será más confortable el paseo para el bebe y la silla sufrirá menos.

Es importante fijarnos en la altura del manillar debemos manejarlo desde una posición cómoda de los brazos. Si la silla tiene posiciones de manillar seria perfecto para ajustarlo a las diferentes alturas de los papás.

Con todos estos tips y comparativas, esperamos haberos ayudado en saber qué buscar a la hora de elegir vuestra silla de paseo. Hay muchas marcas y modelos entre los que elegir así que estamos seguros de que la silla ideal os espera. Si todavía no lo tenéis claro, os invitamos a que vengáis a visitarnos o nos preguntéis por whatsapp qué silla se adapta mejor a vuestro estilo de vida. 

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña