¿Te ayudamos?
Te contamos las claves sobre el suelo pélvico de la mano de Carabel Saude

Suelo pélvico

LAS CLAVES DEL SUELO PÉLVICO

Hace un par de semanas, tuvimos la suerte de contar con Sara de Carabel Saude en un directo para hablar sobre el Suelo Pélvico. Ella es fisioterapeuta especialista en esta disciplina y lleva años ayudando a mujeres a mantener y mejorar su salud de suelo pélvico. Os recomendamos ver ese video donde ella, nos cuenta de primera mano todo lo que necesitamos saber para prevenir. Porque sí, lo importante no es cómo tratar, sino prevenir. 

La importancia de Suelo Pélvico

El suelo pélvico tiene muchas funciones dentro de nuestro organismo, entre ellas, sirve como soporte para los órganos pélvicos, ayuda a la correcta continencia y mejora las relaciones sexuales. 

Es vital entender que la mayoría de las personas tiene un suelo pélvico saludable, por lo que no será necesario llevar a cabo ningún tratamiento, de hecho, en ese caso, hacer ejercicios para mejorarlo es contraproducente. Por eso, nosotros recomendamos acudir a profesioneles de la materia como Sara, para que hagan una valoración y lleven a cabo el tratamiento necesario en cada situación

¿Cuándo acudir a una revisión de suelo pélvico?

No es necesario empezar a tener síntomas como la incontinencia para ir a una revisión. Podemos someternos a esta revisión en cualquier etapa de nuestra vida, sin embargo, en caso de embarazo, lo recomendable es hacerlo los primeros meses  y a partir de ahí, seguir las indicaciones que la fisioterapeuta te haya ofrecido

¿Cómo prevenir problemas en el suelo pélvico?

Lo importante es prevenir, prevenir y prevenir. Como dice el dicho popular “mejor prevenir que curar” por ello, os compartimos a continuación algunas de las claves que tratamos durante el directo para conseguir mantener una buena salud de suelo pélvico.

  • Hay que ir al baño cuando lo necesitamos. No pasa nada por retrasarlo alguna vez por motivos de fuerza mayor, pero tenerlo como un hábito, genera un esfuerzo innecesario a la musculatura de la zona pélvica que, a la larga, causa que esa zona deje de funcionar como es debido.

  • Cuidar la alimentación es imprescindible para mantener una buena salud en general, pero también afecta directamente al suelo pélvico. Al igual que la alimentación, fumar, beber o descansar mal lo afectará directamente.

  • Intentar llevar una vida tranquila. Parece difícil, pero es necesario, no solo para el suelo pélvico, también para el resto de nuestra salud. El estrés constante, la ansiedad del día a día tensa y cierra el diafragma, generando una presión extra sobre el suelo pélvico.

Estos son solo unos pequeños consejos
introducctorios en el amplio mundo del suelo pélvico
Nosotros vamos a recomendar siempre acudir a profesionales del sector
para diagnosticar, prevenir y tratar

Si te preocupa o crees que tu suelo pélvico puede no estar pasando su mejor momento
Puedes acudir a Carabel Saude

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña