¿Te ayudamos?

Tarxeta Benvida 2024

BannerTarxetaBenvida.jpg

¿Qué es la Tarxeta Benvida?

La Tarxeta Benvida, también conocida como cheque bebé, es una ayuda económica de la Xunta de Galicia que todas las familias pueden solicitar cuando nace su bebé. Se trata de una ayuda muy útil y bien recibida por los padres. Tener un hijo supone ciertos gastos mensuales fijos que pueden ser complicados. Con la Tarxeta Benvida de la Xunta la cuesta arriba puede hacerse un poco más llana. Te explicamos para qué sirve, qué debes hacer para obtenerla y cuáles son sus ventajas en nuestra tienda.

¿Quién se puede beneficiar de la Tarxeta Benvida?

- Personas con su residencia habitual en la Comunidad Autónoma de Galicia y que tengas hijos nacidos entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2024.

- Galleg@s y sus descendientes que cumpliendo el apartado anterior , aunque residan fuera de España vuelvan a Galicia durante el año 2024.
- Igualmente familias que obtuvieron una ayuda de carácter general de 1200€ o no accedieron a ella por superar los ingresos previstos, en las respectivas convocatorias del año 2021, 2022 y 2023 y experimentasen una variación a la baja de la renta de la unidad familiar que implique tener derecho a ella.

Puedes consultar toda la información detallada en la página oficial de la Xunta de Galicia

¿Cómo solicito la Tarxeta Benvida?

Esta tarjeta monedero se puede solicitar a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.  La solicitud también se podrá tramitar de forma online o de forma presencial. 

¿Para qué puedo utilizar la Tarxeta Benvida?

Ali Bebé es tienda oficial adherida a esta ayuda y por lo tanto todas las secciones son aptas como gasto para el bebé, pudiendo utilizar tu Tarxeta Benvida. Puedes usarla para comprar pañales, toallitas, cremas, sacaleches, mochila portabebés, sillas de auto... ¡o cualquier cosa que tu peque necesite!. 

La Tarxeta Benvida no puede usarse en tiendas no especializadas en productos para la infancia. 

¿Cómo puedo comprobar el saldo de mi Tarxeta Benvida?

Siempre que lo necesites puedes consultar el saldo de tu Tarxeta Benvida de forma online. Simplemente facilitando tu número de la tarjeta.

Consultar mi saldo de la Tarxeta Benvida

¿Puedo comprar online con la Tarxeta Benvida?

Según la ORDEN del 27 de diciembre de 2022 por la que se establecen las bases por las que se regirá la concesión de la ayuda económica para el año 2023, con la Tarxeta Benvida no se puede comprar online ni a distancia, la compra con Tarjeta Benvida debe ser exclusivamente presencial. 

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña