fbpx

6 señales de que tu bebé te ama

Siete señales de que tu bebé te ama

Estas 6 señales te ayudarán a detectar que tu bebé te ama de verdad. El primer lazo de unión entre madre e hijo aparece en el momento en el que descubres que estás embarazada. Ilusión, ganas y llanto son el reflejo de un sentimiento de felicidad inmensa que ni sabías que podías experimentar. Ha nacido en ti un amor sin medidas que durará para siempre. Pero, ¿cómo sabemos que ese amor es correspondido?

Estas son las 6 señales de que tu bebé te ama

Una de las seis señales de que tu bebé te ama aparece cuando todavía está en el útero. Pasadas unas semanas, notamos que ya se mueve y comenzamos a hablarle. Queremos que reconozca nuestra voz y tenemos nuestras primeras conversaciones con él. Si cada vez que te escucha se mueve de lado a lado o da una patadita significa que te quiere.

1. Te mira fijamente a los ojos

Al nacer, los bebés perciben todo su mundo a través de lo que ven y reconocen tu voz. Por eso te buscarán con la mirada constantemente. Se quedará mirándote fijamente a los ojos e incluso esbozará una sonrisa o una mueca en su carita.

2. Las sonrisas

La sonrisa y la mirada son los primeros gestos con lo que expresa cómo se siente. Durante el primer mes, aproximadamente, el bebé sonríe de forma mimética, cuando está cómodo y satisfecho.

3. Llora sin consuelo cuando no estás cerca

Aproximadamente a los 8 meses de edad, el bebé empieza a desarrollar el miedo a la separación. Es por eso por lo que empezará a llorar sin consuelo cada vez que no estés cerca. Empezará a buscarte por toda la habitación y, cuando regreses, el llanto dará paso a una gran sonrisa.

4. Estira sus brazos hacia ti

Desde muy pequeño, cada vez que te ve, estira sus brazos hacia ti para que lo cojas. Quiere sentirte cerca. Lo mismo ocurre cuando está en los brazos de otra persona y de repente apareces. Estirará los brazos indicando que es contigo con quien quiere estar.

5. Te busca cuando le sucede algo malo

Durante sus primeros años de vida serán muy numerosas las veces en las que tropiece y se caiga al suelo, se dará pequeños golpes, tendrá dolores de barriga, en las encías… Y en todas esas ocasiones irá corriendo hacia ti o buscará tu atención cuando necesite ayuda y consuelo.

Cuando son recién nacidos y no pueden expresar su dolor de otra forma que no sea el llanto, estar cerca de ti, olerte y reconocerte, puede ser lo único que les calme.

6. Te da besos

Quizás esta es una de las 6 señales de que tu bebé te ama que resulta más evidente. En un primer momento no parecen besos pero tú ya sabes que lo son. El bebé abre su boca y la acerca a ti. Parecen pequeños mordiscos e incluso chupará tu cara (sobre todo en esa fase en la que se lo llevan todo a la boca).

Cuando crezca un poco más llegarán los besos, y lo harán por imitación, por lo que ha visto hacer entre sus seres queridos. El bebé será más o menos cariñoso dependiendo del ejemplo que se les haya dado.

Los bebés reparten el cariño y amor que muestran hacia ti de muchas otras formas. ¿Cómo te lo demuestra tu bebé?

Si estás embarazada…

Si estás embarazada y estás trabajando, seguro que empiezas a preocuparte por la Baja de Maternidad. Aquí te contamos los aspectos más importantes que debes saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *