Tarjeta de bienvenida de la Xunta: utilízala en todo ALI Bebé

Tarjeta de bienvenida de la Xunta

La tarjeta de bienvenida de la Xunta (tarxeta benvida), también conocido como cheque bebé, es una ayuda que todas las mamás y papás pueden solicitar cuando nazca su bebé. Se trata de una ayuda muy útil y bien recibida por los padres. Tener un hijo supone ciertos gastos mensuales fijos que pueden ser complicados. Con la tarjeta de bienvenida de la Xunta la cuesta arriba puede hacerse un poco más llana. Te explicamos para qué sirve, qué debes hacer para obtenerla y cuáles son sus ventajas en nuestra tienda.

 Qué es y cómo solicitar la tarjeta de bienvenida de la Xunta

La tarjeta de bienvenida de la Xunta 2018 puede ser solicitada por residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia. Este año la pueden solicitar las familias con bebés nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. En el caso de los hijos adoptados, los peques deben tener menos de 1 año. Pueden solicitarla los hogares con rentas por debajo de los 45.000 euros en conjunto. Para aquellas familias con renta inferior a 22.000 euros, la ayuda puede ampliarse. Puedes consultar todos los tramos en la web oficial de la Xunta.

La tarjeta o cheque bebé es una especie de tarjeta bancaria para padres y madres. En realidad es una tarjeta monedero. Los que cumplan con los requisitos y la obtengan, tendrán 100 euros al mes para ayudar con los gastos del bebé. Eso sí, este año 2018 los pagos no son mensuales, sino que se repartirán en dos cuotas. Este dinero puede ser utilizado para alimentación, higiene, puericultura y farmacia. Los padres deben presentar la solicitud con todos los documentos antes de dos meses, comenzando a contar desde el día siguiente al nacimiento.

 Tarjeta de bienvenida de la Xunta en ALI Bebé

Nos gustaría comunicarte que puedes usar la tarjeta de bienvenida de la Xunta en toda nuestra tienda. Todas las secciones de ALI Bebé son aptas como gasto para el bebé, pudiendo utilizar esta tarjeta en nuestra tienda. Puedes usarla para comprar pañales, toallitas, cremas, potitos, leche, cereales, etc. Desde el año 2016 se añadieron más tipos de establecimientos y productos, incluyendo la ropa y cunas. Por supuesto, la tarjeta de bienvenida de la Xunta no puede usarse en tiendas no especializadas en productos para la infancia.

Por tanto, puedes usar tu tarjeta para la compra de la mayor parte de productos disponibles en ALI Bebé. Si tienes cualquier duda, nuestros responsables de tienda pueden ayudarte. Visita ALI Bebé en el Polígono de la Gándara, 47-48 en Ferrol. Ahorrarás mucho dinero gracias a nuestras ofertas y la tarjeta de bienvenida de la Xunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *