¿Te ayudamos?
Cojín de lactancia

¿Necesito un cojín de lactancia?

¿Estás cansada de escuchar maravillas sobre los cojines maternales o de lactancia y no sabes si debes hacerte con uno? Es posible que te criaras viendo a otras mamás dando el pecho o el biberón con la almohada de cama bajo el brazo, pero lo bueno es que los tiempos cambian y se fabrican cosas específicas que hacen la vida un poco más fácil y confortable, como los cojines maternales o de lactancia. 

Su principal función es la comodidad de la mamá durante el embarazo, de los adultos que se encarguen de la lactancia y por supuesto, para el bebé.

¿Cojín de lactancia o Cojín maternal?

Esta decisión va a depender principalmente del uso que le queramos dar al cojín, si buscamos algo que nos sirva desde el embarazo y que podamos usar durante la lactancia, será mejor decantarse por un cojín maternal. Si por el contrario buscamos algo específico para utilizar durante la lactancia del bebé podemos recurrir a un cojín de lactancia. 

¿Qué materiales nos vamos a encontrar?

Los podemos encontrar con relleno de micro-perlas, (más ligeros y flexibles) estos serán ideales si los usamos para dormir, ya que los adaptaremos muy fácilmente a la postura que nos resulte más cómoda. 

También los hay de espuma o viscoelástica, estos serán un poco más rígidos y nos vendrán mejor a la hora de dar el pecho o biberón a nuestro bebé y mantenerlo así en una buena postura. 

En la mayoría de los cojines la funda es fácilmente extraíble para que se pueda lavar.

¡Hablemos de las diferencias!

Los cojines maternales

Tienen una forma alargada y muy flexible. Podemos usarlo desde el embarazo, para poder dormir de una forma más cómoda, por ejemplo, ajustando una parte del cojín entre las piernas, de esta forma podemos apoyar la barriga y en esta postura no dañaremos la espalda. Una vez que nazca el bebé, lo podremos seguir utilizando para darle el pecho o el biberón. 

¿Qué modelos existen?

Por supuesto, el mercado está repleto de opciones para cojines de lactancia de todo tipo. Los maternales tienen en común que pueden utilizarse durante el embarazo y posterior lactancia, pero algunos nos ofrecen muchas más funciones, además de variar en características como el tamaño, la flexibilidad, dureza y la forma. 

Cojín maternal de Jané

Este cojín está relleno de micro perlas que lo hacen totalmente elástico y blandito, muy cómodo para los padres y para el bebé. Es multifunción, lo que significa que puedes utilizarlo de muchas formas distintas. 

  • Como cojín de lactancia
  • Como cojín de descanso durante el embarazo
  • Como cojín estilo hamaca para descanso del bebé (incluye funda con arnés de seguridad)
  • Como reductor para la cuna. 

Cojín maternal de Cambrass

Al igual que el cojín de Jané, este está relleno de micro perlas que se adaptan a la perfección a cualquier posición de descanso. 

Se puede utilizar para limitar el espacio del bebé, para el descanso durante el embarazo y como cojín de lactancia. 

Es desenfundable, por lo que está disponible con diferentes estampados, además es apto para la lavadora. 

 

Cojines de lactancia

Estos cojines se utilizan durante el periodo de lactancia, ya sea pecho o biberón. Tienen forma de U y lo colocaremos debajo de nuestro pecho, rodeando la cintura, de esta forma, el bebé quedará sujeto y nuestros brazos estarán libres y sin tensión para evitar que nuestra espalda esté en una postura incorrecta.

 

Cojín de lactancia Nuvita

El modelo FeedFriends de Nuvita se ajusta a la cintura gracias a su cierre con clip y a su bandolera regulable, esto permite, que una vez la persona lactante se siente, el cojín no se moverá otorgando máximo confort y libertad de movimiento. 

Una característica de este cojín es que tiene un bolsillo oculto para guardar biberones u otros accesorios de alimentación, por ello, todo lo que necesitemos lo podremos colocar ahí para evitar levantarse durante la lactancia. 

Es anti alergénica y transpirable.

Cojín de lactancia Tuc Tuc

Este cojín está fabricado en un 95% de algodón y está relleno de poliestireno expandido, además es desenfundable para facilitar el lavado.

Sus principales funciones son:

Facilitar la alimentación del bebé durante los primeros meses consiguiendo una postura cómoda para los papis y el peque.

Ayudar al peque en el momento de aprender a ponerse sentado, gracias a su relleno blandito.

Cojín de lactancia Ergobaby

Este cojín tiene núcleo de espuma que evita que se deforme y tiene un nivel de firmeza que se adapta al cuerpo del bebé. 

Es desenfundable y su tejido de felpa además de ser suave protege de las posibles manchas. Es ligero y tiene un asa para facilitar su transporte.

Cojín de lactancia Boppy de Chicco

Este modelo al igual que los anteriores está pensado para reducir la tensión muscular a la hora de la alimentación del bebé. Es ergonómico y acomapañará a nuestro peque en diferentes estapas de su crecimiento, desde su alimentación hasta el momento de aprender a sentarse. 

Se trata de otro modelo que no se deforma, es comparto y soporta los lavados Además se adapta perfectamente al cuerpo del padre o de la madre sin perder su forma.

¿Qué material es mejor?

En cuanto a los materiales, los podemos encontrar con relleno de micro-perlas, (más ligeros y flexibles) estos serán ideales si los usamos para dormir, ya que los adaptaremos muy fácilmente a la postura que nos resulte más cómoda. También los hay de espuma o viscoelástica, estos serán un poco más rígidos y nos vendrán mejor a la hora de dar el pecho o biberón a nuestro bebé y así mantenerlo en una buena postura. En la mayoría de los cojines la funda es fácilmente extraíble para que se pueda lavar. 

Si te has quedado con dudas ¡Escríbenos por WhatsApp  o por Redes Sociales! y Marta te aconsejará lo que mejor se adapte a ti. 

Post Relacionados

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña