¿Te ayudamos?
¿Cochecito dúo o trío?

Escoger cochecito "Dúo" o "Trío"

Para muchos es vuestro primer contacto con el mundo de los bebés y aquí estamos para aclararos cualquier duda que pueda surgir.

Uno de los primeros artículos que suelen mirar los papás y que suele hacer mucha ilusión, ya que es una de las compras más importantes llegado este maravilloso momento de tener un hijo, es el COCHECITO y la primera duda que suele surgir es: ¿Necesito un cochecito de 3 piezas (TRIO) o uno de 2 piezas (DÚO)?

¡Empecemos entonces a despejar dudas!

Un cochecito suele estar compuesto por:

  • El CHASIS o estructura/ruedas, el chasis puede ser con un tubo fino o más robusto, con ruedas grandes o más pequeñas…según necesitemos un modelo más urbano o más todoterreno.

  • El CAPAZO, se usa desde recién nacido hasta los 6 meses aproximadamente, es una especie de cunita portátil para llevar a nuestro bebé tumbado cuando vamos de paseo, suele ser la pieza en la que más se fijan los papás, es la primera que usaremos con nuestro bebe recién nacido

  • La SILLA o asiento que usaremos cuando el bebé deje el capazo, aproximadamente a los 6 meses y hasta los 3 o 4 años, según lo práctico que nos resulte dicho cochecito.

miniaturas%20blog%20(19).png

Además de estas piezas de las que hemos hablado (DÚO), que son las que necesitaremos para pasear con nuestro bebé… muchos cochecitos nos ofrecen una pieza más (TRIO), muchas veces ya incluida en el precio (pack) o que a veces se compra por separado como un accesorio opcional, esta pieza es:

  1. El GRUPO 0+ también denominado portabebé, cuquito o Maxi-cosi. Es la primera silla de seguridad que podemos usar con nuestro bebé, desde recién nacido hasta los 6 meses o un año (dependiendo del modelo de grupo 0+)

Ventajas del Cochecito TRIO

La ventaja de llevar el grupo 0+ con el cochecito es que nos va a dar la opción de sacar esta pieza (silla de seguridad/grupo 0+) del automóvil y poderla instalar directamente en el chasis de nuestro cochecito sin necesidad de cambiar al bebé de pieza, si en ese momento está durmiendo o simplemente está calentito, tranquilo y no queremos molestarlo.

Familias a las que les recomendamos un Grupo 0+

miniaturas%20blog%20(4).png

Esta pieza, NO se usa para ir de paseo, su utilidad está pensada para papás que usan el coche para ir a todas partes, a por el pan en coche, a la farmacia, a la compra… El Grupo 0+ debe usarse en el chasis solamente para recados puntuales de 10 min, 30 min, 1h nunca más de 2h al día.

El perfil ideal serán esas familias que se desplazan mucho en coche y que tienen o quieren llevarse al bebé con ellos. 

Si vas de paseo o de excursión todo el día, a casa de un familiar por largas horas, etc. no es recomendable utilizar el grupo 0+ como silla de paseo, en este caso pondremos al bebé en el capazo o silla según la edad que tenga, ya que su espalda irá en una posición más correcta para pasar horas y descansar mejor.

Otra de las grandes ventajas de tener un Grupo 0+ es que es una pieza muy específica de recién nacido y suelen recoger muy bien el bebé cuando es tan pequeñito, además podemos cambiarla de coche con facilidad, si dejamos al bebé con los abuelos, o simplemente vamos en taxi, podemos instalar en grupo 0+ en cualquier automóvil fácilmente.

Cuando prescindir del Grupo 0+

Si no usáis mucho el coche, o vais a casi todas partes andando, o por algún motivo queréis prescindir de esta pieza para vuestro cochecito, siempre podréis escoger un Sistema de Retención Infantil para vuestro coche, que recogerá al bebé desde recién nacido hasta los 4 años. 

Recomendación a los papis que van a prescindir del Grupo 0+

Los que decidáis prescindir del Grupo 0+ necesitaréis una silla de auto que cumpla las normativas de seguridad vigentes. Es importante que elijáis una silla recomendada desde el nacimiento ya que muchas marcas trabajan a partir de los 6 meses, momento en el que se deja de usar el Grupo 0+.

Esas sillas, recomendadas a partir de 6 meses no recogerían bien a nuestro bebé desde recién nacido, que es el momento en el que son más frágiles. 

Esperamos haber resuelto vuestras dudas, en próximas publicaciones hablaremos mas a fondo de si escoger un chasis más urbano, más todo terreno o también de que importancia debemos darle al capazo y que aspectos debemos valorar más.

Post Relacionados

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña