¿Te ayudamos?
Juguetes para más de 24 meses

Juguetes de madera para mayores de 24 meses

El juguete perfecto para bebés de 2 años.

A partir de los dos años los peques son mucho más curiosos, necesitan desarrollar su imaginación y sienten mucho interés por imitar a los mayores, despertando así, nuevas capacidades, empiezan a caminar mejor, fortalecen sus piernas y es el momento ideal para enseñarles habilidades que conlleven responsabilidad como recoger sus cosas, colaborar en las tareas más sencillas de la casa e incluso ayudar a preparar sencillas comidas. 

Crear su espacio. 

A partir de esta edad podemos empezar a ofrecerle su espacio, su zona de juegos, su mesa para dibujar, en general su espacio del que será responsable. Eso le aportará la posibilidad de ser independiente. Escritorios, pupitres, tipis, alfombras... en general, todo aquello que favorezca la creación del espacio.

Juegos de simulación

Con esta edad necesitan explorar el mundo que les rodea y una muy buena forma de hacerlo es con juegos donde puedan imitar a los mayores, adquirir un rol y simular diferentes experiencias reales.

En este grupo podemos encontrar las cocinitas, set de maquillaje, talleres, o todos aquellos juguetes que sirvan para imitar los empleos o actividades cotidianas de los mayores. 

Juegos para la concentración 

Aunque los juegos para la concentración son recomendados para una gran franja de edad, a partir de los 24 meses podemos empezar a ofrecerles juegos que requieran concentración. Este es un grupo más amplio donde entrarían juguetes muy diferentes entre sí. Podríamos encontrar rompecabezas, juguetes que fomenten la creatividad como la plastilina o las pinturas, juegos de lógica, de apilar o de construcción. Además este tipo de juegos desarrollan la psicomotricidad fina; es decir, la coordinación ojo-mano.

Juegos al aire libre

Es fundamental que exploren el entorno exterior y reciban todos los estímulos posibles del bosque, la playa, los parques... Uno de los juguetes que pueden ser los grandes compañeros en las aventuras al aire libre son los triciclos o los muñecos. 

Los triciclos o correcaminos favorecerán el desarrollo de la musculatura de sus piernas además de mejorar la coordinación y es una forma de hacer muy divertidas las aventuras exteriores. Por otro lado los muñecos serán fieles amigos de aventura. 

Con estas ideas, Papá Noel triunfará estas navidades.

Si tenéis más dudas o animamos a que nos preguntéis a través de redes sociales ¡Estaremos encantados de ayudaros!


Post Relacionados

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña