¿Te ayudamos?

Ruido blanco para dormir a los bebés

A primera vista, seguro que al leer el título “Ruido blanco para dormir a los bebés” te resultará un poco extraño. Quizás te preguntes ¿qué es el ruido blanco? En las siguientes líneas te contamos lo imprescindible sobre el ruido blanco para que tu bebé se quede dormido en cuestión de segundos.

¿Qué es el ruido blanco?

El ruido blanco es un sonido muy común que nos encontramos en nuestro día a día y que ayuda a conciliar el sueño a bebés y adultos. ¿Cuántas veces se ha quedado tu bebé dormido en el coche? ¿Has usado la campana extractora de la cocina para dormir a tu bebé? Ese sonido, el ronroneo provocado por la campana o el motor del coche, es el denominado como ruido blanco. Se trata de un sonido cuyas frecuencias están al mismo volumen, sin sobresalir en absoluto.

¿Por qué funciona el ruido blanco para dormir a los bebés?

El ruido blanco tiene una función aislante enmascarando los demás sentidos. El único sentido que no descansa nunca es el oído, sigue activo incluso cuando dormimos. Cuando en plena noche nos despertamos es porque nuestro oído ha captado un sonido extraño que altera el ambiente en el que nos encontramos. Por este mismo motivo, cuando dormimos fuera de nuestra casa, nos cuesta más conciliar el sueño o incluso nos despertamos varias veces. Todo se debe a que no estamos acostumbrados a los sonidos de la habitación en la que estamos y la más mínima alteración nos despierta. Si utilizásemos ruido blanco para dormir, nuestros sentidos entrarían en un estado total de calma y podríamos dormir plácidamente toda la noche.

A los bebés les ocurre lo mismo pero con más intensidad. Por eso el ruido blanco les ayuda a dormir, porque encuentran silencio, paz y entran en un estado de total relajación.

¿Por qué no debemos abusar del ruido blanco para dormir a los bebés?

Los bebés se acostumbran muy rápido a las rutinas que les introducimos. Si el bebé se acostumbra a dormir con el ruido blanco, cada vez te lo va a pedir más. Incluso puede ser esa la única forma en la que pueda quedarse dormido.

Nuestra recomendación es que utilices el ruido blanco como último recurso y que crees una rutina de sueño. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Has utilizado ruido blanco para dormir a tu bebé?

Cuéntanos tu experiencia en los comentarios para que otras madres y padres puedan aprender de ti.

Post Relacionados

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña