¿Te ayudamos?
El cambiador para bebé

Bañerita y cambiador ¿Cuál necesito para la llegada de mi bebé?

Esperáis la llegada de vuestro primer bebé, tenéis la cabeza llena de dudas, ¿Qué es mejor, qué es peor? Y empezáis a creer que para estar preparados será necesario sacarse una licenciatura.

Venimos a tranquilizaros ¡Stop! Deja de correr de un lado a otro porque nosotros os vamos a acompañar en el proceso. Como por algún lado hay que empezar, hoy vamos a profundizar en algo muy básico que os hará falta desde los primeros días:

Bañeras y cambiadores

Elegir una bañera

¡Te está costando más que a Sophie tomar su decisión!

Bien, keep calm

El tipo de bañera que vamos a elegir tiene que ser consecuente con el tipo de vida y baño que tengamos, no podemos elegir una que nos obligue a decidir entre sí queremos entrar en el baño o tener bañera.

La primera pregunta que tenemos que hacernos es ¿tenemos bañera o plato de ducha? En caso de no tener bañera es conveniente elegir una bañera con cubeta grande para que el bebe la aproveche más tiempo y disfrute del baño cómodo en cubeta amplia y nosotros con la espalda en una posición adecuada.

El espacio del que dispongamos será determinante a la hora de elegir bañerita, si nuestro baño es pequeño, lo mejor será recurrir a opciones que permitan un guardado sencillo como las bañeras plegables, por ejemplo la bañera Flexibath de Stokke.  La podemos usar con soporte hasta un añito de edad y gracias a las patas nos será muy cómoda para tenerla a nuestra altura.

Quizás te preguntas si podrías prescindir de las patas y utilizar la cubeta directamente dentro de la ducha, sin embargo, por práctica que pueda parecer esa opción, no lo recomendamos durante los primeros meses del bebé. Es muy importante que vuestra postura sea la adecuada en el momento de bañar al peque, no solo para bañarle de la mejor forma posible, sino para evitar lesiones y dolores de espalda ¡Que los años no pasan en balde!

Otro factor a tener muy en cuenta es que la bañera debe incluir hamaca para esos primeros meses en los que el bebé no aguanta la cabecita, o bien recurrir a una bañera ergonómica.

¿Cuántas bañeras tendrás que comprar durante el crecimiento de mi bebé?

Si esta duda no te dejaba avanzar, no te preocupes, te la vamos a solucionar.

Hay bañeras que solamente son compatibles durante los primeros meses de vida del bebé, esas bañeras son una opción muy específica que ofrece unas características difíciles de superar, como la bañera sofftub. Esta bañera permite al bebé un baño sin estrés en un espacio que se le hará conocido porque imita el interior del útero materno, además de mantener la temperatura del agua durante mucho tiempo. Este tipo de bañeras se pueden utilizar hasta los 18 meses y después será necesario utilizar una bañera más amplia. 

Quizás mientras leías el anterior párrafo pensabas que esta opción no es lo que buscas, ni lo que necesitas. ¡No problem! También es muy recomendable elegir una bañera con mucha capacidad para que la pueda usar el mayor tiempo posible. ¡Eso sí! Recuerda que durante los primeros meses necesitará una hamaca de baño para que su postura sea la ideal y para facilitarte el trabajo. 

Por último (y no por ello menos importante) puedes encontrar opciones más económicas para segundas viviendas o para casa de los abuelos, como la cubeta con patas de Olmitos que ya trae incluida la hamaca para los primeros meses.

VER MÁS BAÑERAS

Elegir un cambiador.

¿Necesito un cambiador? ¿Bañera cambiador o cada cosa por separado? 

De nuevo otro quebradero de cabeza que procedemos a aclarar ahora mismo ¡verás que fácil!

Nosotros recomendamos tener un cambiador que se convierta en un espacio exclusivo para tu peque. Hay una gran diferencia entre cambiar al peque en una superficie aleatoria, que sobre su cambiador. Por un lado, tendremos todo a mano y eso nos permitirá estar pendientes del bebé en todo momento y por otro, estará a tu altura ¡tu espalda te lo agradece!

Puedes comprar una bañera cambiador  si es lo que mejor se adapta a ti. A nosotros nos parece una gran opción porque después del baño, bajas el cambiador ahí mismo, en la misma habitación y con la misma temperatura disfrutarás de un momento agradable en familia, donde ponerle sus cremitas, vestirlo... Os dejamos en el video la bañera cambiador de CAM

Si esa no es tu opción ideal y si no tienes mucho espacio, los cambiadores para poner encima de cómodas o camas os salvarán la vida (no literalmente, pero casi) podrás adaptarlo en tu habitación o en la habitación del peque para el cambio continuo del pañal. 

Nosotros os recomendamos un cambiador semirrígido con laterales pronunciados para dificultar que el bebe se de la vuelta. Muy buena opción es el cambiador con toalla extraíble en el centro para quitar fácilmente de Cambrass

Las fundas de cambiador para recambio también nos pueden salvar de apuros en caso de escapes. Las fundas ajustables de Fundas Barcelona están geniales con algodón en contacto con el bebé y acabado en PU en la parte inferior para hacerla impermeable.

 ¿Te has quedado con dudas? ¡Escríbenos por WhatsApp  o por Redes Sociales

Montse te responderá a todas tus dudas y te recomendará la opción que mejor se adapte a tu familia.

TE HACEMOS  UN BREVE RESUMEN

Infografía Informativa Hábitos Saludables Acuarela Verde y Azul.png

miniaturas blog (11)_1.png

Post Relacionados

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña