¿Te ayudamos?
Juguetes para la coordinación mano-ojo

Juguetes que desarrollan la coordinación

JUGUETES QUE DESARROLLAN LA COORDINACIÓN

A la hora de elegir juguetes es fundamental decantarnos por juguetes que formen parte del desarrollo de nuestros peques. Por eso, en esta ocasión queremos hacer hincapié en los juguetes que desarrollan la coordinación.

La madera como aliada

Cada vez son más los papis que buscan opciones sostenibles para elegir los juguetes de sus pequeños, juguetes que además de ser ecológicos encajen dentro de la filosofía Montessori y sean duraderos. Si buscamos juguetes que cumplan alguna de esas características (o todas) podemos recurrir a los juguetes de madera, que además suelen tener diseño preciosos, ideales para crear un entorno agradable y ordenado. 

La marca Little Dutch es una de las favoritas de los papis, en concreto su colección Pure&Nature que se caracteriza por que todos sus productos utilizan madera de bosques sostenibles y tienen el certificado FSC.

Los juguetes que desarrollan la coordinación suelen estar recomendados a partir de 12 meses sin límite de edad, suelen estar compuestos por muchas piezas y además de trabajar la coordinación mano-ojo, están pensados para desarrollar la imaginación ya que no proponen límites ni normas. Todos se pueden complementar entre sí, favoreciendo la creatividad y destrezas sociales. 

Los clásicos

Si ese no es nuestro estilo, no hay problema, hay una serie de juguetes que se han convertido en clásicos por haber acompañado a las últimas generaciones en el desarrollo de los sentidos y la coordinación. Se caracterizan por tener colores más vivos que despiertan los sentidos y están fabricados en plástico. 

Siempre que el producto así lo indique, estos juguetes pueden utilizarse desde el nacimiento, algunos pueden favorecer no solo la coordinación, también la dentición o el gateo. Su material ligero y blandito lo hace una opción ideal para los primeros meses. 

Te lo contamos en video.

¿Quieres ver en detalle una serie de juguetes que desarrollan la coordinación?


No te pierdas nuestro video de Instagram donde te los enseñamos con todo detalle. Además podrás encontrar otros juguetes que fomentan el juego de rol, las habilidades sociales y la imaginación.

¿Quieres saber más sobre juguetes?


Síguenos en Instagram para estar a la última en este tema.

Y si tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. 

Post Relacionados

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña