¿Te ayudamos?
Niña comiendo y riéndose al aire libre

Planazo para el verano: picnic con los peques

Sin embargo, muchos papis y mamis nos comentan que sus peques se distraen demasiado o no quieren comer cuando están en un entorno diferente. No te preocupes si este es tu caso, porque en este post te vamos a dar algunos pequeños truquillos para un picnic perfecto.

Aprovecha el factor sorpresa

No siempre es fácil conseguir que nuestro peque ponga su atención en la comida cuando nos encontramos en un entorno lleno de estímulos. Una forma estupenda de hacer que la comida llame su atención es hacer que el momento de sacarla de la bolsa y ofrecérsela sea un juego de adivinanza. ¿Qué será lo que hay aquí? Preguntas como esta llamarán la atención de tu peque.

La comida es un juego

Del mismo modo que os lo comentábamos en el post de “Lo que tienes que saber antes de empezar el método BLW”, es imprescindible que la comida sea atractiva y divertida. Que no te preocupe que tu peque se manche o que coma con las manos. Deja que descubra por si mismo las texturas y los sabores mientras juega y se divierte. Recuerda que en la alimentación complementaria el objetivo no es que coma, ya que la base nutricional de este método es la leche materna o de fórmula, sino que descubra los alimentos sólidos. 

Los must para un picnic perfecto

En Ali Bebé tenemos un montón de productos que te pueden ayudar a estimular la curiosidad de tu peque y a que podáis disfrutar en familia de la comida al aire libre.



Si quieres saber más sobre este tema, hace unas semanas tuvimos un directo con la dietista y nutricionista infantil y familiar, Rebeca Pastor en el que nos contó muchas cosas interesantes sobre cómo conseguir disfrutar de una comida en familia al aire libre. Puedes verlo aquí.

El próximo martes 29 de junio a las 11.30 horas, volveremos a estar en directo en nuestro perfil de Instagram con Rebeca Pastor que nos dará algunas recetas fresquitas para este verano. ¡No te lo pierdas!

Post Relacionados

Deja un comentario

  • Registro

Nueva Cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o Restablecer contraseña